jueves, 27 de agosto de 2009

VIDEO PROMOCIONAL DEL TEATRO DE SOMBRAS - Temporada en la Alianza Francesa de Miraflores

Aquí los dejo con el video promocional de CONCIERTO FUGAZ PARA UN SOL DORMIDO, que se presenta los sábados y domingos a las 4 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores. Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del teatro.Disfrutenlo.

lunes, 17 de agosto de 2009

HORIZONTES SIN MEMORIAS de Rember Yahuarcani López

Reanudando su programa de exposiciones, debido al receso obligado por las obras de remodelación y equipamiento ejecutadas en el Centro Cultural El Olivar, la Municipalidad de San Isidro ha inaugurado HORIZONTES SIN MEMORIAS del reconocido artista plástico Rember Yahuarcani en la Sala de Arte Felipe Cossío del Pomar.
Esta exposición individual presenta uno de los mejores trabajos de este autodidacta artista, quien ya se ha ganado un espacio en el mundo de las artes plásticas tanto aquí como en el extranjero gracias a la persistencia, talento y su juventud. En esta oportunidad presenta una serie de acrílicos sobre lienzo, en los que cuestiona la pérdida de la memoria oral en las culturas amazónicas.

En palabras de los curadores de la muestra, Armando Williams y Doris Bayly, "en esta nueva serie Rember nos sumerge en un mundo onírico, poblado de etéreos personajes femeninos que se desplazan por mágicos paisajes. Así, nos adentramos en la visión de lo femenino y de lo que su presencia significa en su cultura. La mujer no sólo es quien da vida, es también quien la mantiene y garantiza su continuidad a través de la crianza y la transmisión de conocimientos".
Con esta muestra, el artista consigue con creces un objetivo largamente buscado: crear un universo pictórico de gran belleza y perfectamente asimilable desde cualquier perspectiva, sin traicionar sus orígenes.

Horizontes sin memorias de Rember Yahuarcani estará para deleite de los visitantes hasta el 5 de septiembre en la Sala de Arte Felipe Cossío del Pomar de la Municipalidad de San Isidro, con dirección Calle La República 455, San Isidro. El horario de visitas es de martes a sábado de 10 :00 am a 9:00 pm.

viernes, 14 de agosto de 2009

¿Ser como somos o como quieren que seamos? ...esa es la cuestión



La compañía madrileña LA BARCA TEATRO nos presenta este sábado 15 de agosto la obra HABILIDADES SOCIALES en en Centro Español del Perú. Dirigida por el propio autor, Javier de Dios, esta comedia dramática presenta el anhelo de la felicidad y la manipulación de las emociones en en mundo en que vivimos, mediante las trampas de la autoayuda.
Una profesora insegura, que no se siente capaz de imponer su autoridad ante el alumno que la humilla a diario; un ejecutivo acorralado por el perfeccionismo; un joven actor que duda de su talento; un filólogo frustrado por su incapacidad para soportar las entrevistas de trabajo; y, frente a ellos, la psicóloga que guía a todos a desenvolverse frente a situaciones conflictivas que les permitan superar sus temores.

Para escribir esta obra, nos cuenta de Dios que se empapó de los populares libros de autoayuda que existen en el mercado, "quería ver qué hay debajo de esa moda, pues en muchas ocasiones encontré libros que me dieron mucha risa y, en otros casos, también indignación. Puede que sirvan para cosas muy puntuales, como un factor de decisión al momento de adquirir una prenda pero aplicado a problemas más serios como el desajuste entre la realidad y los deseos, lo cierto es que no sirven".

Descubra usted mismo a través de estos cinco personajes, sus dudas y temores. Superar el miedo así mismo, superar el miedo al otro...y ¿aprender a mentir?.

Habilidades sociales
Compañía madrileña La Barca Teatro
Sábado 15 de agosto a las 8: 00 pm
Centro Español del Perú
Av. Salaverry 1970, Jesús María
INGRESO LIBRE

martes, 11 de agosto de 2009

BIENVENIDO EL TEATRO DE SOMBRAS

Aunque pasen los años, y muchas personas quieran negarlo -en cierto momento, claro- todos tenemos algo de niños dentro de nosotros. Y el sábado 8 de agosto reconfirmé esto conmigo, pues siendo invitada al estreno de CONCIERTO FUGAZ PARA UN SOL DORMIDO en la Alianza Francesa de Lima, conocí una opción diferente de las artes escénicas: el teatro de Sombras.


La agrupación peruano-canadiense El cantar del Cárabo nace en el año 2007 como un colectivo independiente, creando obras propias con esta técnica no conocida aun en nuestro país. Existen recursos infinitos para experimentar y una gama de posibilidades por descubrir cuando los matices y gamas se hacen presentes. Así ha nacido parte de su trabajo que han presentado por nuestro país, como estos cuentos en Teatro de sombras.

La obra es un llamado tierno y lúdico al poder de lo imaginario, a través de tres historias fugaces e insólitas que nos permiten ingresar a un mundo de fantasía y humor: la palabra cede el sitio a las imágenes coloridas del Teatro de sombras . Tiene como protagonistas títeres, efectos de luces, proyecciones y 'sombristas' con danza delicada quienes nos trasladan a un mundo mágico apoyados en pantallas que nos contarán, cada una en su turno, cada historia.

Una bicicleta voladora, una cometa aguerrida y un toro muy particular sobre dos patas, forman parte de los cuentos presentados con apoyo de retro-proyectores, fuentes de luz y más de cien siluetas que, en conjunto, revaloran la creatividad y el placer del juego. Capristano Flores, Marie-Eve Lefebvre y Róger Méndez son los integrantes del grupo, quienes dan vida a este espéctaculo. En la producción los acompaña Nadia Morillo.

Bajo el auspicio de la Embajada de Canadá y la Municipalidad de Magdalena del Mar, Concierto fugaz para un sol dormido se presenta sábados y domingos a las 4:00 p.m. hasta el mes de septiembre en la sede central de la Alianza Francesa, en la Av. Arequipa 4595 Miraflores. Entradas a la venta en Teleticket y boletería del local.

Esta propuesta, es una de las primeras conocidas en la capital, y debe reconocerse el trabajo inicial que el grupo maneja en escena, teniendo la carga lúdica que atrapa al espectador. Mantiene en vilo a la audiencia, con la certeza de lograr expectativa y asombro en cada paso que la obra presenta.
El apoyo audiovisual es importante, y sobretodo permite que el público reconozca durante la emisión de los cuentos el trabajo que se mezcla entre la ficción y la realidad: quienes pueden lograr estas maravillas en sombras somos seres humanos. Una verdadera oportunidad que la familia puede disfrutar y que no se arrepentirá de lo visto. Si quieres conocer más sobre la obra, puedes ingresar al blog del grupo, haciendo click aquí en http://conciertofugazparaunsoldormido.blogspot.com/