domingo, 6 de septiembre de 2009

Los colores de Pablo Taricuarima

No es que el tema de la Selva esté de moda, señores. No es que se aproveche la coyuntura para sacar a la luz su trabajo. Son muchos de su generación, como Pablo Abel Taricuarima Paima, que trabajan fuerte y parejo, le sacan el jugo a una beca de estudios -debido a sus méritos- y hemos de seguir su ejemplo. Pocos sabemos que el arte amazónico es una ventana al enorme universo de la cosmovisión de la Selva, además de ser una alternativa diferente llena de tradición y belleza.

La exposición “De la Selva sus Colores en Las Américas” conjuga el ritmo de la realidad y los colores característicos de escenas, lugares, personajes y leyendas místicas del borde verde del Perú. Busca difundir el arte amazónico en su más sublime expresión mediante los trabajos del artista, donde sus emociones y su razón se desvelan en un arte nacido para ser contemplado y entendido como un relato.

Esta muestra se apertura con motivo del VI aniversario de las actividades académicas de la Universidad Peruana de Las Américas a través de su oficina de Imagen Institucional en coordinación con el portal cultural http://www.artyperu.com/ a cargo de la gestora cultural, Eva Tenorio. Si usted establecer contacto con el artista, puede comunicarse con ella al correo electrónico evasay_3@hotmail.com

De la Selva sus Colores en Las Américas
Óleos del artista amazónico Pablo Taricuarima
Centro Cultural de la Universidad Las Américas
Av. Garcilaso de la Vega 1850 Lima
La exhibición estará abierta hasta el 26 de septiembre del 2009
Horario: de 9:00 am a 10:00 pm
INGRESO LIBRE