jueves, 14 de enero de 2010

CURSO TEÓRICO DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE CÉRAMICA


Inscripciones hasta el 23 de enero
En la actualidad el conocimiento adecuado de las técnicas de conservación y restauración son de suma importancia para la preservación de los bienes culturales. El presente curso teórico de conservación y restauración de cerámica está dirigido a estudiantes de pregrado y profesionales de Arqueología, Arte, Historia del Arte, Turismo, afines al tema y público en general.
A través de esta propuesta, GstArt - Gestores Culturales de Arte, busca brindar conocimientos teóricos - prácticos de la conservación y restauración de cerámica, así como intercambiar experiencias de trabajo entre los participantes, enriqueciendo los conocimientos de las técnicas de conservación de cerámica. Además, permitirá identificar y conocer los materiales, técnicas de manufactura, morfología, tipos de hornos, técnicas decorativas e iconografía prehispánica. las técnicas de conservación de los objetos cerámicos. También reconocer los factores de deterioro y las causas que alteran al objeto cerámico.
Al culminar satisfactoriamente el curso, el alumno podrá formar parte del Taller de Conservación y Restauración de Cerámica Prehispánica, siendo requisito indispensable la certificación del Curso Teórico, con el 80% de asistencias. Un trabajo en conjunto que GstArt presenta para el año 2010 en colaboración con el Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos y bajo la cátedra del arqueólogo Alejandro Soto Velarde, especialista en Conservación y Restauración de Cerámica Prehispánica y Jefe del Laboratorio de Conservación y Restauración de Cerámica del Museo Nacional de Arqueología y Antropología e Historia del Perú (MNAAHP).
CURSO TEÓRICO DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE CÉRAMICA
Profesor
: Alejandro Soto Velarde
Inicio: lunes 1° de febrero
Preinscripción: hasta el sábado 23 de enero
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 6:15pm a 8:15pm
Duración: 1 mes
Costo: Estudiante sanmarquino: S/.80.00
Público en general: S/.100.00
INFORMES E INSCRIPCIONES
Correo electrónico: grupogstart@gmail.com
Blog informativo: http://grupogstart.blogspot.com/
Teléfonos: 996663125 / 991678398