domingo, 5 de febrero de 2012

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE REVISTAS LITERARIAS EN LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA

Se abre la convocatoria para el Primer Encuentro Nacional de Revistas Literarias, evento que se realizará los días 23, 24 y 25 de mayo del presente, con una gama de actividades que permitirá conocer a los difusores de la literatura nacional. La Casa de la Literatura Peruana (CASLIT) recibe las propuestas hasta el 15 de abril.

El Encuentro Nacional de Revistas Literarias es un espacio de diálogo entre las diferentes publicaciones locales y regionales, dedicadas a la difusión de la literatura peruana y de otras latitudes, con sus lectores. Asimismo, busca fortalecer las revistas como espacios de difusión de las reflexiones, investigaciones y creaciones literarios de escritores nóveles y consagrados.

Durante el Encuentro se realizarán presentaciones de revistas, conversatorios en torno a la importancia de las revistas en la tradición literaria, recitales temáticos, nuevos soportes de las publicaciones, mesas de testimonio, entre otras actividades relacionadas al quehacer del editor de publicaciones periódicas literarias y se contará con la exposición-venta de ellas.

Además, CASLIT realizará una exposición de revistas literarias que han marcado un significativo aporte a la tradición literaria peruana como Amauta, Las Moradas, Revista de Crítica Literaria Peruana, Colónida, entre otras. Con esta primera actividad para el 2012, se pretende consolidar nuestro espacio como plataforma de encuentro para el sector literario y podrán participar editores de revistas literarias e investigadores que tienen como ámbito la investigación en publicaciones periódicas. Los participantes podrán enviar sus propuestas de participación. Último día de inscripciones de participación para ponentes y editores 15 de abril de 2012. Las inscripciones serán gratuitas y se otorgará certificación por participación.

Informes e inscripciones

Casa de la Literatura Peruana

Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima

Telf.: 426 2573 anexo 104

Correo electrónico: riedro@gmail.com

http://www.casadelaliteratura.gob.pe

BASES DE PARTICIPACIÓN DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE REVISTAS LITERARIAS

1. Pueden participar todas las revistas literarias editadas en el país dedicadas a difundir la literatura en las modalidades de creación, reflexión e investigación literarias.

2. Los editores pueden participar presentando propuestas como presentaciones de revistas, mesas redondas, recitales, narraciones y conversatorios.

3. Los ejes temáticos de participación para las mesas redondas, debates, conversatorios son:

a. Literatura y nación en las revistas literarias.

b. La vanguardia y las revistas literarias.

c. La tradición literaria y las revistas literarias.

d. El aporte de las revistas literarias a la literatura peruana.

e. Revistas virtuales versus revistas impresas.

f. La edición de revistas literarias y sus problemáticas.

4. Participantes:

Investigadores: pueden participar enviando la propuesta de ponencia en una sumilla de 200 palabras a riedro@gmail.com. Debe indicar el título de la ponencia, nombre completo, filiación académica, correo electrónico y número de contacto. Las sumillas deberán ser enviada hasta el 15 de abril de 2012.

Los editores deberán inscribirse en la Casa de la Literatura Peruana en el horario de oficina o vía electrónica a riedro@gmail.com con el asunto “Encuentro de Revistas Literarias” enviando los siguientes datos:

a. Nombre de la revista

b. Editor (es)

c. Sumilla de la línea editorial.

d. Ciudad de edición

e. Datos de contacto: correo electrónico, teléfonos y dirección web.

f. Propuesta de participación (título y participantes).

Las inscripciones son libres y se podrá hacerlo hasta el 15 de abril de 2012. Los investigadores y editores participantes del encuentro recibirán certificado otorgado por la Casa de la Literatura Peruana.