miércoles, 26 de octubre de 2011

ESTE VIERNES 28 DE OCTUBRE MARCHA POR NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL

Actividad pacífica para recordar que debemos proteger nuestro patrimonio

Es usual que al ver en algún medio de comunicación sobre alguna marcha en particular, se crea inicialmente que esto genera caos, desorden o se pretende alterar el orden público. Sin embargo, en los últimos años esta práctica ha sido utilizada de manera eficiente, pues ha permitido conocer las voces de personas que, siendo también parte afectada, no se llega a conocer por la vía formal sus peticiones.
Lo que permite las movilizaciones pacíficas es también generar un recordare a la opinión pública, sobretodo en temas que nos concierne como ciudadanos a todos. Es por ello que este viernes 28 de octubre, desde las 9 de la mañana, se efectuará la MARCHA POR NUESTRO PATRIMONIO siendo una actividad pacífica que reúne a organizaciones y personajes relacionadas con la defensa del patrimonio cultural del Perú, a fin de hacer notorio al Estado y la sociedad civil la urgencia de trabajar en conjunto para reforzar la protección y salvaguardia de nuestro patrimonio material, inmaterial y natural.
Durante la marcha se hará público casos de atentados conttra nuestro legado cultural patrimonial, mientra se genera el recorrido siguiente: se parte desde el Óvalo de Higuereta en Surco hacia el Ministerio de Cultura en San Borja, por la avenida Aviación realizando dos paradas: en la Av. Villarán y la Av. San Borja Sur.
Están invitados a mostrar pacíficamente los casos de atentados que conozcan con pancartas y mensajes alusivos a su protesta, así como cualquier manifestación artística propia del objetivo de movilización (música, performance, etc.).
En palabras de Anahí Villena de Velasco, organizadora de la marcha, "nuestra movilización debe ser ser un punto de encuentro de actores sociales e instituciones con coincidencias en objetivos comunes por el bien de la sociedad. Ya no es tiempo de demostrar ni defender discrepancias. es hora de trabajar buscando la comunicación asertiva y la convivencia en armonía. No es momento para sentir rencor por el pasado. Es hora de actuar en paz por nuestros hijos y por neustro país, para que podamos proyectar y realizar un futuro en paz con conciencia del pasado que poseemos".
Finalizado el recorrido se hará llegar a la Ministra de Cultura, Susana Baca, y al Presidente de la Comisión de Cultural del Congreso de la República un documento con la presentación de los pedidos y propuestas del tema que los lleva a movilizarse.
Para las personas que se organizan en la marcha, piden hacer explícito lo siguiente:
Esta marcha no es violenta.
Esta marcha no es para protestar.

Esta marcha no es para mostrarnos en contra.
Esta marcha es de anuncio.
Esta marcha es de compromiso.

Esta marcha es de sensibilización.
Esta marcha no es para pedir la vacancia de la Ministra de Cultura.

Esta marcha es para ofrecer nuestro trabajo de defensa patrimonial.
Esta marcha es para apoyar en la difusión de nuestra memoria.
Esta marcha es para apoyar en la difus
ión de su protección. Esta marcha es para comunicarnos asertivamente.
Si quieres conocer más acerca del tema, visita el Blog de quien organiza haciendo click aquí o sino a través de las redes sociales desde su Perfil.
Repliquen esta convocatoria!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario