lunes, 9 de febrero de 2009

TALLER DE DISEÑO APLICADO A LA ARTESANÍA


Nuestro país cuenta con una amplia variedad de producción artesanal reconocida en todo el mundo. La singularidad y calidad de estas piezas proviene de la larga tradición de diseño y manufactura que en nuestro país remite a tiempos prehispánicos.

El taller de Diseño aplicado a la artesanía brinda conocimientos para la comprensión del diseño como herramienta que otorga valor agregado a la producción artesanal. El estudio de las técnicas de manufactura y la aplicación de la iconografía y la morfología del arte popular tradicional serán las bases para la creación de piezas de diseño.

A estos conocimientos se añade el estudio sobre las tendencias actuales del mercado: tipos de demanda, promoción y exhibición. Al culminar el taller, cada alumno habrá elaborado bocetos, fichas técnicas y muestras de colecciones personales. La colección del Museo Nacional de la Cultura Peruana será el punto de partida de esta propuesta de innovación estética.

Comprender y aplicar técnicas creativas en el diseño de nuevos productos, diferenciando un producto tradicional de uno novedoso, así como estudiar la exhibición como etapa final del diseño, es parte de lo que se desarrollará en este nuevo programa del Museo durante el verano 2009. El taller está dirigido a artesanos y al público en general interesado en el diseño como soporte de creación y comercio.

Rosa Madalengoitia Valera es diseñadora y consultora en Diseño Integral especializada en mercados y tendencias de la artesanía. Ha participado en el Programa Formando PYMES exportadores de ADEX- SIPPO y fue parte del grupo de Análisis de tendencias y diseño de Trendbook para tejido de punto y telar.

TALLER DE DISEÑO APLICADO A LA ARTESANÍA
Profesora: Rosa Madalengoitia Valera
Inicio: martes 10 de febrero
Horario: martes y jueves de 3pm a 6pm
Duración: 03 semanas
Costo: S/. 100.00

INFORMES E INSCRIPCIONES
Área de Educación del MNCP
Av. Alfonso Ugarte 650, Lima
Teléfono: 423-5892
Correo electrónico: mncp@inc.gob.pe
http://museodelacultura.perucultural.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario