jueves, 24 de febrero de 2011

BIENEVENIDA LA ASOCIACIÓN CULTURAL TESPIS

Acompañados por gran pasacalle, este domingo 27 de febrero desde las 4:00 p.m. la Asociación Cultural TESPIS presenta su ciclo de actividades 2011 con la misión de fomentar los valores y estimular la creatividad en los más pequeños y público en general.

Los talleres abarcan arte, circo, teatro y breakdance para niños desde los 2 años de edad, así como para jóvenes y adultos.

Para que el público pueda apreciar el contenido de los talleres, el pasacalle organizado por TESPIS contará con la presencia de malabaristas, muestras de teatro, impro, clown, acrobacia, danza, breakdance de las mejores escuelas de Lima, quienes serán los profesores en esta aventura cultural que inicia la Asociación Cultural.

La Asociación cuenta con el apoyo de la Institución Educativa Particular Semillitas de Stanford, quienes son algunos de los primeros alumnos inscritos a estos talleres que buscan fomentar en los pequeños los hábitos de comunicación y psicomotricidad. Así también, cabe destacar que el iniciador de esta Asociación fue el recientemente desaparecido arqueólogo, Roy Gutiérrez Silva quien falleció el 20 de diciembre en la provincia de Pataz, en La Libertad en un accidente cuando se dirigía a realizar trabajos de supervisión para el Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER) del Instituto Nacional de Cultura.

Para la ocasión especial, los acompaña como padrino el reconocido hombre de teatro Ernesto Ráez. Con más de 64 años inmerso en el mundo de las tablas, ha investigado sobre lo que llama el punto cero entre la narración y el monólogo teatral. Producto de esta investigación fue la puesta en escena del cuento En el Bosque, de la serie Rashomon, de Akuyagawa Ryonosuke, obra que ha obtenido reconocimiento en el país y en el extranjero (Argentina, Aruba, Curazao, Cuba, Holanda, Australia). Actualmente es Secretario General de las Escuelas de Teatro de la Región de Sudamérica de la Cátedra UNESCO-ITI.

El evento se iniciará en el parque Las Américas. Calle Covadonga, Urb. Los Chasquis 2ª etapa, San Martín de Porras (alt. Cdra. 5 de Av. Alcides Carrión, bajar en el paradero 2 mercado La Divina Misericordia, a 8 cuadras del Cruce de Antúnez de Mayolo con Universitaria).

El ciclo de talleres se dictará a partir del 15 de marzo en diversos horarios que aparecerán en el Facebook de Pluma maestra, sociedad con la que trabaja la Asociación Cultural TESPIS. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 529-4030 / 975-193-542 y al 996-524-792.

No hay comentarios:

Publicar un comentario