martes, 11 de agosto de 2009

BIENVENIDO EL TEATRO DE SOMBRAS

Aunque pasen los años, y muchas personas quieran negarlo -en cierto momento, claro- todos tenemos algo de niños dentro de nosotros. Y el sábado 8 de agosto reconfirmé esto conmigo, pues siendo invitada al estreno de CONCIERTO FUGAZ PARA UN SOL DORMIDO en la Alianza Francesa de Lima, conocí una opción diferente de las artes escénicas: el teatro de Sombras.


La agrupación peruano-canadiense El cantar del Cárabo nace en el año 2007 como un colectivo independiente, creando obras propias con esta técnica no conocida aun en nuestro país. Existen recursos infinitos para experimentar y una gama de posibilidades por descubrir cuando los matices y gamas se hacen presentes. Así ha nacido parte de su trabajo que han presentado por nuestro país, como estos cuentos en Teatro de sombras.

La obra es un llamado tierno y lúdico al poder de lo imaginario, a través de tres historias fugaces e insólitas que nos permiten ingresar a un mundo de fantasía y humor: la palabra cede el sitio a las imágenes coloridas del Teatro de sombras . Tiene como protagonistas títeres, efectos de luces, proyecciones y 'sombristas' con danza delicada quienes nos trasladan a un mundo mágico apoyados en pantallas que nos contarán, cada una en su turno, cada historia.

Una bicicleta voladora, una cometa aguerrida y un toro muy particular sobre dos patas, forman parte de los cuentos presentados con apoyo de retro-proyectores, fuentes de luz y más de cien siluetas que, en conjunto, revaloran la creatividad y el placer del juego. Capristano Flores, Marie-Eve Lefebvre y Róger Méndez son los integrantes del grupo, quienes dan vida a este espéctaculo. En la producción los acompaña Nadia Morillo.

Bajo el auspicio de la Embajada de Canadá y la Municipalidad de Magdalena del Mar, Concierto fugaz para un sol dormido se presenta sábados y domingos a las 4:00 p.m. hasta el mes de septiembre en la sede central de la Alianza Francesa, en la Av. Arequipa 4595 Miraflores. Entradas a la venta en Teleticket y boletería del local.

Esta propuesta, es una de las primeras conocidas en la capital, y debe reconocerse el trabajo inicial que el grupo maneja en escena, teniendo la carga lúdica que atrapa al espectador. Mantiene en vilo a la audiencia, con la certeza de lograr expectativa y asombro en cada paso que la obra presenta.
El apoyo audiovisual es importante, y sobretodo permite que el público reconozca durante la emisión de los cuentos el trabajo que se mezcla entre la ficción y la realidad: quienes pueden lograr estas maravillas en sombras somos seres humanos. Una verdadera oportunidad que la familia puede disfrutar y que no se arrepentirá de lo visto. Si quieres conocer más sobre la obra, puedes ingresar al blog del grupo, haciendo click aquí en http://conciertofugazparaunsoldormido.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Muy buenoo tu blog, aqui tienes una seguidora. un saludo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Saludos.
    Yo fui a la función. La obra es muy interesante. Por este lado del continente, presenciar este tipo de obras no es muy frecunete.
    Esta obra, es diferente a las que alguna vez hayamos visto, atrapa al espectador desde el inicio, envuelve y transportan con sus siluetas a un mundo de ternura, nostalgia y diversión.
    Pero estas sombras no son lejanas e inalcanzables, cobran vida e interactuan con el público.
    Este es un espectáculo muy recomendado para todo aquel que quiera dar rienda suelta a la imaginación.
    Hasta pronto Kitty.

    ResponderEliminar