lunes, 17 de agosto de 2009

HORIZONTES SIN MEMORIAS de Rember Yahuarcani López

Reanudando su programa de exposiciones, debido al receso obligado por las obras de remodelación y equipamiento ejecutadas en el Centro Cultural El Olivar, la Municipalidad de San Isidro ha inaugurado HORIZONTES SIN MEMORIAS del reconocido artista plástico Rember Yahuarcani en la Sala de Arte Felipe Cossío del Pomar.
Esta exposición individual presenta uno de los mejores trabajos de este autodidacta artista, quien ya se ha ganado un espacio en el mundo de las artes plásticas tanto aquí como en el extranjero gracias a la persistencia, talento y su juventud. En esta oportunidad presenta una serie de acrílicos sobre lienzo, en los que cuestiona la pérdida de la memoria oral en las culturas amazónicas.

En palabras de los curadores de la muestra, Armando Williams y Doris Bayly, "en esta nueva serie Rember nos sumerge en un mundo onírico, poblado de etéreos personajes femeninos que se desplazan por mágicos paisajes. Así, nos adentramos en la visión de lo femenino y de lo que su presencia significa en su cultura. La mujer no sólo es quien da vida, es también quien la mantiene y garantiza su continuidad a través de la crianza y la transmisión de conocimientos".
Con esta muestra, el artista consigue con creces un objetivo largamente buscado: crear un universo pictórico de gran belleza y perfectamente asimilable desde cualquier perspectiva, sin traicionar sus orígenes.

Horizontes sin memorias de Rember Yahuarcani estará para deleite de los visitantes hasta el 5 de septiembre en la Sala de Arte Felipe Cossío del Pomar de la Municipalidad de San Isidro, con dirección Calle La República 455, San Isidro. El horario de visitas es de martes a sábado de 10 :00 am a 9:00 pm.

1 comentario:

  1. Hola que tal, Wow tu blog está genial, espero me agreges porque valoro mucho nuestro patrimonio cultural, estudio turismo, mi correo es midiariomuypronto@hotmail.com , bueno cuidate mucho espero hablar por msn,bye

    ResponderEliminar