sábado, 4 de abril de 2009

SEMANA CULTURAL GRIEGA EN NUEVA ACRÓPOLIS - hasta el 18 de abril


En su cuarta edición la Organización Cultural Internacional Nueva Acrópolis y la Embajada de Grecia celebran la Semana Cultural Griega, inspirada en el teatro griego con la presentación de la exposición-montaje “DIONISOS Y EL ESPEJO DE LA VIDA: HACIA EL DESPERTAR DEL ALMA”.

Grandes paneles fotográficos que muestran imágenes alusivas al teatro griego, su origen mitológico y sus enseñanzas para la vida del hombre es lo apreciable en una acogedora sala del recinto, muy didáctico y descriptivo para quien desconoce el tema

El Teatro Griego, en especial la Tragedia, estaba inspirado en la figura de DIONISOS, dios del entusiamo y la fuerza expresiva de la naturaleza. El vino esta asociado a su simbolismo, como bebida mágica y liberadora de la vitalidad espiritual.

Las obras teatrales inspiradas en Dionisos eran actividades de gran contenido filosófico, se buscaba que el espectador viviese un verdadero cambio interno motivado por las representaciones artísticas y el drama vivido por los actores. La experiencia "dionisiaca" era intensa y profunda produciendo la catarsis o purificación, verdadera finalidad de la obra.

Con personajes como Melpómene, la Esfinge, Apolo y las máscaras que ocultan la identidad, descubramos el sentido profundo del teatro y emulemos al artista clásico, quien hizo de su VIDA su mejor OBRA DE ARTE.

Exposición - Montaje “Dionisos y el espejo de la vida: Hacia el despertar del alma”
Hasta el 18 de abril
Horario: de domingo a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
Sábados: De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Dirección: sede central de Nueva Acrópolis, Av. Javier Prado Este 465- San Isidro
INGRESO LIBRE



No hay comentarios:

Publicar un comentario