sábado, 4 de abril de 2009

VISITA LAS OBRAS MAESTRAS EN LAS COLECCIONES DEL MUSEO DE LA CULTURA

Hasta fines de mayo podemos visitar la muestra OBRAS MAESTRAS EN LAS COLECCIONES DEL MUSEO NACIONAL DE LA CULTURA PERUANA, que reúne las mejores piezas de arte popular detrás de un excelente trabajo museográfico.

Esta colección refleja la diversidad cultural de nuestro país, donde cada pieza es signo y símbolo del devenir cultural peruano. Las 27 piezas reunidas develan dos cualidades del arte peruano: la propagación del la creaación plástica a lo largo de nuestro Perú y la destreza de la manufactura artesanal.

Además, una publicación recoge el resumen de la Colección que son el testimonio y expresión sensible de la experiencia de los peruanos. Se encuentra narrada a la través de la imaginería del Cusco, las cruces y retablos de Ayacucho, las máscaras, keros, mates burilados, la talla en piedra de Huamanga, cerámica y arte textil de las distintas regiones del país.

No pierdas la oportunidad de conocer lo más resaltante de nuestro arte popular tradicional, una experiencia para aprender y disfrutar con toda la familia.

OBRAS MAESTRAS EN LAS COLECCIONES DEL MUSEO NACIONAL DE LA CULTURA PERUANA
Horario de visita ( que incluye el costo de visita al museo):
Martes a viernes: de 10 am a 5 pm
Sábados: de 10 am a 2 pm
Costo de la publicación: S/. 15.00 nuevos soles
De venta en las instalaciones del Museo asi como en el Museo de la Nación.
Informes al 423-5892 o al mncp@ing.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario