sábado, 9 de octubre de 2010

CHICAS CATOLICAS APERTURA EL X FESTIVAL DE TEATRO PERUANO NORTEAMERICANO

Comenzó la fiesta de las artes escénicas, el X FESTIVAL DE TEATRO PERUANO NORTEAMERICANO se aperturó el día jueves 7 de octubre en las inmediaciones del auditorio ICPNA Miraflores y se queda con nosotros hasta el 31 de este mes. Esa noche, brilló en su presentación “Chicas católicas”, comedia de Casey Kurtti dirigida por Katiuska Valencia.
Siendo su décima edición, nos presenta cuatro excelentes obras que sin duda alguna emocionarán, cautivarán y divertirán al público espectador. Propuestas escénicas que fueron seleccionadas, tras una convocatoria, por un jurado conformado por Els Vandell, Violeta Cáceres, Ruth Escudero, Sergio Llusera y Fernando Torres personalidades de reconocida trayectoria en el medio teatral.
En la búsqueda del primer lugar y la preferencia del público, en el auditorio del ICPNA Miraflores se pondrá en escena también las obra “Atahuallpa - intentando otra mirada” del grupo Teatro de la Resistencia bajo la dirección de Beto Romero. Además, participan en el Festival, las obras “Limeñenses”, escrita y dirigida por Alejandro Alva; y “Lock out”, de César Vallejo, dirigida por Carlos La Rosa.
“Estamos seguros que esta décima edición nos deparará gratas sorpresas, pero, sobre todo, el destacado nivel creativo y profesional que corresponde al teatro peruano. Un nivel que debe ser asumido con la pasión de la juventud y con la sapiencia de la madurez” enfatiza Fernando Torres, Director Cultural del ICPNA.
Sobre “Chicas católicas”
Dirigida por Katiuska Valencia, es una comedia ambientada en los Estados Unidos de los años 70, con la historia de cuatro niñas en medio de la severa represión en un colegio de monjas. Es en esta situación de miedo donde nacen relaciones de amistad entrañables y en su paso de ser niñas a mujeres surgen situaciones que llevan a nuestras protagonistas por un viaje intenso de emociones que van desde la risa al llanto.
Comedia entretenida, pone en tela de juicio nuestra vulnerabilidad con la fe misma, para darnos cuenta si todo discurso encaminado con una creencia propia puede incomodar al resto, o puede generarnos la duda si es lo correcto, si las versiones ya conocidas de un tema delicado como Jesús nos hace plenamente felices o si nos hacen dudar. Las propias situaciones de un colegio religioso que puede ser tan contemporáneo, como en lo presentado en la obra, ayudan en el dinamismo del mensaje que la directora pretende dejarnos a los espectadores. Una cita imperdible con lo mejor del talento nacional.
Además, los directores de cada montaje presentarán una exposición de veinte minutos sobre su propuesta de dirección. Si te gustó la obra o quieres conocer más acerca del proceso de la creación y puesta en escena de un texto teatral, esta es la oportunidad para charlar con Katiuska Valencia, directora de la obra. “Procesos creativos de la obra en escena: Chicas católicas” se presenta este lunes 11 de octubre a las 7:00 p. m. en la Oficina Central del ICPNA de Miraflores. Ingreso libre
CRONOGRAMA
X FESTIVAL DE TEATRO PERUANO NORTEAMERICANO
Hasta el 10 de octubre
Presentación del primer montaje: “Chicas católicas” de Casey Kurtti. Dirección: Katiuska Valencia
Del 14 al 17 de octubre
Presentación del segundo montaje: “Atahuallpa - intentando otra mirada” de Teatro de la Resistencia. Dirección: Beto Romero
18 de octubre: Procesos creativos de la obra en escena
Del 21 al 24 de octubre
Presentación del tercer montaje: “Limeñenses” de Alejandro Alva
25 de octubre: Procesos creativos de la obra en escena
Del 28 al 31 de octubre
Presentación del cuarto montaje: “Lock out” dirigido por Carlos La Rosa
2 de noviembre: Procesos creativos de la obra en escena
X Festival de Teatro Peruano Norteamericano
Temporada: del 7 al 31 de octubre de jueves a domingo
Hora: 7.30 p.m.
Lugar: auditorio del ICPNA de Miraflores
Dirección: Av. Angamos Oeste 120 Miraflores
Las entradas van desde S/.25 (público en general) y S/.15 (estudiantes y jubilados).


1 comentario:

  1. valentina quintana9 de octubre de 2010, 18:16

    soy valentina quintana y soy de colombia america del sur este blog es genial desimos lo que pensamos y lo que sentimos

    ResponderEliminar