miércoles, 13 de octubre de 2010

ESTE JUEVES 14 DE OCTUBRE SE ESTRENA "ATAHUALLPA - INTENTANDO OTRA MIRADA"

Y continuamos con las presentaciones del X Festival de Teatro Peruano Norteamericano. Esta semana, tendremos la oportunidad de apreciar la puesta en escena “Atahuallpa – Intentando otra mirada” del grupo Teatro De La Resistencia (TDLR) bajo la dirección de Beto Romero desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de octubre en las instalaciones de ICPNA Miraflores.
Atahuallpa – intentando otra mirada” en esta, su primera fase, contempla y desarrolla la visión de la conquista desde este lado (los conquistados, nativos) desmitificando la historia de los acontecimientos producidos por el choque de dos culturas diferentes en pensamiento y valores.
Hoy, el grupo Teatro De La Resistencia se propone hacer una relectura y revaloración - a manera de creación colectiva - de aquel acontecimiento histórico que, marca el derrotero para el desarrollo de nuestra sociedad, llevándonos a reflexionar y asumir (con una dosis de sarcasmo e ironía) nuestra identidad como seres urbanos de nuestro tiempo. Se utiliza a este personaje histórico para reflexionar con ironía sobre nuestra identidad, desmitificando el histórico choque de culturas
Los cuatro grupos finalistas fueron cuidadosamente seleccionados por Ruth Escudero, Els Vandel, Violeta Cáceres y Sergio Llusera. Quienes tuvieron comentarios muy halagadores para con nuestra presentación, llegando a proponer que la obra debe ser llevada a participar de festivales internacionales de gran envergadura.
Sobre el grupo
Teatro De La Resistencia (TDLR) es un colectivo teatral, que ha ido caminando lento pero seguro, desde su primer montaje “Medea Deconstruida”, que se estreno en la casa del importante grupo peruano Cuatro Tablas, “Las Troyanas” en 2003 haciendo una reflexión sobre nuestra sociedad y las secuelas del terrorismo, su tercer montaje, “La Rebelión de los Villanos”, estrenada en la casa del también reconocido grupo Yuyachkani en el 2,005.
Esta obra le mereció al grupo un reconocimiento importante durante el 2,005 y el 2,006, ya que con esta obra, el grupo fue invitado a el Festival de Teatro Latinoamericano “Máscaras del Tiempo” en Arequipa y al Festival de Teatro Internacional “Qosco” en el Cuzco, participó en la Muestra Regional de Teatro Lima-Ica –Callao, siendo seleccionado para representar a la región en la Muestra de Teatro Nacional.
También le valió el reconocimiento al director Beto Romero, como uno de los nuevos consagrados en el recuento teatral del 2,005 que hiciera el suplemento El Dominical del diario El Comercio. En 2007 incursionó en el teatro infantil con la obra “Las Nuevas Ropas del Rey” estrenada en el auditorio CAFAE e igualmente invitada al Festival de Teatro Latinoamericano “Máscaras del Tiempo” en Arequipa.
Los integrantes
Beto Romero (Director). Se inició en el campo teatral como escenógrafo e iluminador en 1986 y como director de escena en el año 2000. Director y fundador del grupo TEATRO DE LA RESISTENCIA.
Cynthia Schreiber: (Actriz ETUC – PUC) Profesora de Educación Artística con especialidad en Teatro. Egresada de la ENSAD - 2006. Fundadora del grupo TDLR.
Daniel Zarauz: Actor de teatro profesional. Teatro Experimental de la Universidad San Agustín de Arequipa. Miembro del grupo Aviñón (Arequipa). Desarrolla trabajos en telas y trapecio con el grupo “Locos por la Cuerda”. Ha participado en diversos montajes y series televisivas.
Pedro Del Castillo: Bachiller en Trabajo Social, con experiencia en dirección, Pedagogía y Actuación Teatral. Maestro de los talleres de teatro de la Universidad Científica del Sur. Director artístico de la productora “Primer Acto”.
Erika Stigler: Administradora de Empresas y productora del grupo. Productora de eventos corporativos.
Recuerda que los directores de cada montaje presentarán una exposición de veinte minutos sobre su propuesta de dirección. Si te gustó la obra o quieres conocer más acerca del proceso de la creación y puesta en escena de un texto teatral, esta es la oportunidad para charlar con Beto Romero, director de la obra. “Procesos creativos de la obra en escena: Atahuallpa - intentando ottra mirada” se presenta este lunes 18 de octubre a las 7:00 p. m. en la Oficina Central del ICPNA de Miraflores. Ingreso libre
Atahuallpa - intentando otra mirada
Diás: del 14 al 17 de octubre de jueves a domingo
Hora: 7:30 p. m.
Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores
Dirección: Av. Angamos Oeste 120 Miraflores
Las entradas van desde S/.25 (público en general) y S/.15 (estudiantes y jubilados). Boletería

No hay comentarios:

Publicar un comentario