jueves, 28 de octubre de 2010

Presentación del Libro CECCARELLI en la 31 Feria del Libro Ricardo Palma

El Grupo Editorial Mesa Redonda, quien presenta su sello Arte, y la 31 Feria del Libro Ricardo Palma, se complacen en invitar a la presentación de CECCARELLI, libro en el cual se muestra gran parte de la obra del artista iquiteño Gino Ceccarelli. La cita tendrá lugar este Jueves 28 de octubre a las 8:15 p.m. en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque Kennedy de Miraflores. Presentaran el libro Koko Legrand y Enrique Planas.
La creación inacabable, totalizadora y atemporal; recreada desde adentro, entendida como metáfora variables, como sinfonías interminables, como una sabiduría alternativa y como historia, como espacios luminosos, como formas y colores sorprendentes e indescriptibles, como un suspiro mágico y perenne, es el pretexto para la osadía y la aventura de estos cuadros que, como ventanas al infinito, que es la realidad, Ceccarelli nos invita a descubrir nuestra otra historia.
Este trabajo cuenta también con destacados comentarios y poemas de reconocidos personajes como: Alberto Fuguet, Antonio Cisneros, Arturo Corcuera, César Calvo, Élida Román y Nicolás Yerovi, entre otros.
Gino Ceccarelli, estudió en la Escuela Regional de Bellas Artes de Iquitos, en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, en el taller de Cristina Gálvez, en el Corcoran School de Washington D.C., y en talleres de Grabado y Pintura en París. Diseñador, fue director del INC de Iquitos por convicción romántica y se siente, ante todo amazónico.
El artista destaca como uno de los más notables exponentes y difusores de la pintura, el arte y la cultura amazónica en general. En su obra confluyen la magia y el mito que, para él, son la esencia del hombre y la mujer de la Amazonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario